La intención del curso Prevetz es actuar en el proceso de formación con responsabilidad pedagógica de los bachilleres, orientando y afianzando la tendencia vocacional, respecto al Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Para su logro se contemplarán las asignaturas de ciencias básicas para la medicina veterinaria y las asignaturas enfocadas en el área de producción animal orientadas a la zootecnia, ayudando a fortalecer el perfil profesional y ocupacional del Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad Tecnológica de Pereira. El desarrollo del curso le permitirá al estudiante conocer en forma real el quehacer como Veterinario Zootecnista, además de su papel como estudiante de Medicina Veterinaria le dará a conocer los elementos necesarios para la toma de decisiones adecuadas en cuanto a la escogencia de su proyecto de vida.