UTP anfitrión en Encuentro Internacional de Turismo Sostenible

Encuentro_Turismo_SostenibleDel 1 al 3 de marzo de 2011 la Escuela de Turismo Sostenible de la Facultad de Ciencias Ambientales, ha sido la anfitriona del Tercer Encuentro de la Red Universitaria Internacional de Turismo Sostenible - RUITS.

La Red tiene como objetivo contribuir y promover la producción y distribución de conocimiento relacionado con los principios del turismo sostenible, en sus dimensiones sociales, económicas y ambientales.

En esta oportunidad la RUITS centró su agenda de trabajo en la formulación de proyectos para cooperación internacional, en el diseño de ofertas de formación superior conjunta entre las universidades miembros, diseño de estrategias para el intercambio docente y estudiantil y el desarrollo de soluciones de comunicación entre los asociados.

Igualmente se sostuvieron entrevistas virtuales con el dr. Renato Dillon, representante de la Interculturalidad de la Organización Mundial del Turismo con sede en Quito, Ecuador, quien está gestionando el reconocimiento de la OMT a esta Red; y con el Phd Jorge Guerrero, docente de la U. de Montreal - Canadá y coordinador de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Turismo - OLACT, con quien se avanzó en la adhesión de la RUITS a la OLACT.

Participaron en este encuentro siete docentes de la Universidad de Oriente (Venezuela), dos docentes de la Universidad de Lanús (Argentina) y cuatro docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia), sin embargo, el desarrollo del encuentro impactará en las actividades de un total de doce universidades miembros de la RUITS.

Más información sobre RUITS en el siguiente link: www.ruits.jimdo.com

Última actualización: Marzo 4 , 2011