Documentalista española en la UTP

Ainara_ApariciEstuvo de visita en la Universidad Tecnológica de Pereira, específicamente en la Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, la documentalista nacida en Valencia, España, Ainara Aparici.
Aparici llegó el pasado 23 de febrero de 2011, para continuar la investigación de su documental Las Felicidades del Mundo, por lo que está buscando el máximo número de historias felices que pueda encontrar “conocí a la profesora Cecilia Luca, a través de su papá, y ella me ha invitado por medio de la Licenciatura para conocer otras historias felices”. Después de recorrer toda Centro América, llega a Colombia, asegurando que “es curioso, porque por una parte si es cierto que Colombia se conoce por su violencia, pero a su vez también hay estudios que hablan de que Colombia es uno de los países más felices del mundo”, por esta razón habló con los estudiantes de Etnoeducación y Desarrollo Comunitario, para conocer esas historias felices.

Después de su visita a Colombia recorrerá el sur del continente americano para continuar en la búsqueda de más historias felices, para culminar su largometraje, el cual espera que tenga la capacidad de repercutir en la vida de muchas personas.

Ainara Aparici ha estudiado en diferentes universidad europeas, centrada en el tema de la cinematografía. Ha realizado numerosos cortometrajes de ficción y documental, llegando a ser seleccionada en diferentes festivales cinematográficos como el de Santa Barbara International Film Festival con su corto “Pacifier” y el Reel Lous Film Festival con “Hungry Love”.

Última actualización: Febrero 28 , 2011