Orquesta de Cámara de Caldas regala concierto a la UTP en sus 50 años

orquesta_de_camara_de_caldasLa Orquesta de Cámara de Caldas ofreció un concierto a la Universidad Tecnológica de Pereira, en el marco de la celebración de los 50 años de la Institución.
Al auditorio Jorge Roa Martínez llegaron estudiantes, docentes, egresados, funcionarios administrativos y directivas. También fue notable la presencia de las familias de los miembros de la Institución en este concierto, en el que la Orquesta de Cámara de Caldas deleitó a los asistentes con las piezas musicales:
- Concierto Brandemburgo no. 3 (Juan S. Bach)
- 4 piezas (danzas) ballet: Lago de los Cisnes. Tchaikoowsky.
- Las Estaciones. Antonio Vivaldi.

Asegura el maestro Giondano Bastian, profesor adscrito a la Escuela de Música y quien fue uno de los asistentes a este concierto, “la música y las artes en general, para cualquier tipo de sociedad o de civilización, es muy importante el desarrollo de las artes y el apoyo del mismo, yo creo que es fundamental y me siento muy alegre de que la música haga parte de la celebración de los 50 años de la institución”.

Por su parte, el director general de la Orquesta de Cámara de Caldas, Humberto Gallego Gómez, asegura que traer a la Orquesta en el marco de la celebración de los 50 años de la UTP se da “porque somos conocedores del importante proceso que desarrolla la Universidad en el campo de la música, lo que fue una escuela de música muy pequeña hoy es una institución reconocida a nivel nacional, o sea que es una escuela que tiene ya una proyección nacional. Me parece que no hay ninguna universidad, por ejemplo, que tenga la infraestructura de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades como la de la UTP. Qué quiere decir eso, que es importante para los directivos para la Universidad la parte humanística, que es lo que nos sirve para salir de tantas crisis, de manera que si hay humanismo, hay cosas buenas”. También contó a este medio, el maestro Gallego que “cuando se iniciaba la Universidad, yo tuve vinculación a través de la escuela de música, donde pude aprender muchísimas cosas e iniciar este proceso de la música que me ha dado tanta alegría. De manera que yo también tengo algo que agradecerle a la Universidad y por ello me alegro de estar esta noche compartiendo con la comunidad universitaria esta celebración”.

Sobre la Orquesta de Cámara de Caldas
La Orquesta de Cámara de Caldas fue creada en 1990 con la misión de fortalecer la cultura musical en Caldas. Durante 20 años continuos ha llevado sus programas artísticos y educativos a toda la población caldense en forma descentralizada, desde los principales escenarios de Manizales hasta barrios y veredas de esa ciudad, y a todos los municipios y corregimientos del departamento de Caldas. Actualmente está reconocida por el Consejo Nacional de Música, como una de las cinco orquestas profesionales del país.

Última actualización: Febrero 28 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación