Noticias relevantes - 50 años UTP

50_anos_marcando_la_historia_de_la_regionEn el marco de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira, marcando la historia de la región, son diferentes las actividades que se están realizando, y son diferentes las personalidades que están llegando a la institución.
Nuncio apostólico en los 50 años de la UTP
Monseñor Aldo Caballi, Nuncio Apostólico para Colombia, confirmó su presencia para presidir el Tedeum y la liturgia de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira, durante la jornada central que se cumplirá este primero de Marzo en la plazoleta Principal de la Universidad, a partir de las 9 de la mañana.
El jerarca Católico estará acompañado por las principales autoridades eclesiásticas de la región, asistirán los Obispos de Armenia, Manizales, La Dorada, Cartago y Pereira.
La presencia de Monseñor Caballi a la UTP, iniciará el próximo lunes 28 de febrero, cuando atenderá una agenda en la cual conocerá la dinámica de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y compartirá con personalidades de la vida espiritual, gremial, económica y Católica de la ciudad.

Egresados rinden homenaje a la UTP en sus 50 años
Con diversos actos sociales, deportivos y culturales, la Asociación de Egresados ASEUTP, se unirá este fin de semana a la celebración de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Paula Andrea Buitrago, directora ejecutiva de la asociación señaló que este sábado se entregará el Botón de Oro a los egresados de la primera promoción, de cuyo grupo ya ha confirmado un significativo número de personas, actividad esta que se realizará en ceremonia especial en el auditorio Jorge Roa Martínez; en este mismo lugar se ofrecerá la serenata 50 años, posteriormente será la inauguración de la segunda terraza construida en inmediaciones del edificio de Ingeniería Eléctrica y Ciencias Básicas, la cual será para el disfrute de los estudiantes, proyecto que impulsó la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y que facilitaron los egresados vinculados a la Red Alma Mater y Tecnodiesel - Cummins. El cierre de esta primera jornada será con el festival de luces con juegos pirotécnicos.

Las actividades de la Asociación de egresados se complementan el domingo con la gran concentración de egresados donde se espera reunir a por lo menos 2 mil personas, con quienes el fotógrafo Rodrigo Grajales, tomará las fotografías que se llevarán a la cápsula del tiempo, para ser descubiertas en el centenario de la Universidad. Cerrará este domingo con la fiesta deportiva en la Cancha de fútbol de la Universidad.

“Esta es una buena disculpa para reunir al mayor número de egresados y expresarle nuestro orgullo a la institución que nos hizo profesionales y nos abrió nuevas perspectivas de vida”, concluyó la Directora Ejecutiva de ASEUTP, Paula Andrea Buitrago.

Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal SUE sesiona en Pereira
Los 32 rectores que hacen parte del sistema Universitario estatal sesionará en Pereira, con motivo de la celebración de los 50 años de la UTP este primero de marzo.

Los directivos académicos en su sesión especial que se cumplirá en el auditorio del Jardín Botánico entre las 3 y 6 de la tarde harán reflexiones sobre la reforma a la ley 30 de 1992 relacionada con la Educación Superior.
“Esta reunión es un reconocimiento que los rectores de todas las universidades le hacen a la nuestra por su efemérides y por los avances alcanzados durante los 50 años, la ampliación de cobertura y los procesos de calidad en que nos hemos empeñado”, señaló el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango.

Última actualización: Marzo 1 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación