Realizado concierto y exposición en el marco de los 50 años de la UTP

profesores_expositores_y_decanoEn el marco de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Facultad de Bellas Artes y Humanidades ofreció un concierto y una exposición a la comunidad en general en el bloque de la Biblioteca Jorge Roa Martínez.

Como es tradicional esta Facultad siempre organiza un concierto y una exposición artística en la sala de exposiciones de esta facultad, sin embargo, en esta ocasión trajeron su arte a las instalaciones de la biblioteca central de la Universidad, porque como lo asegura el maestro Carlos Buritica, “para nosotros es importantísimo traer la exposición al área del vestíbulo del auditorio Jorge Roa Martínez, para acercarnos también más a la comunidad que habitualmente tiene esta área como su centro, que es tan importante para la Universidad”.

La exposición fue el resultado de una obra colectiva de los profesores de la Escuela de Artes Visuales, Luis Aldana, Carlos Ayala, Javier Baena, Carlos Buritica, Análida Cruz, Gabriel Duque, María del Carmen Falcón, Jhon Jairo Gallego, Betty Gutiérrez, Rubén Darío Gutiérrez, Carlos Alberto Hoyos, Ramón Jaramillo, Mario Méndez, Oscar Salamanca, Hernán Vallejo, Carmen Elisa Vanegas, Rodrigo Varona y Julio César Zapata.

Por otra parte, el concierto estuvo dirigido por el profesor de la Escuela de Música, Guillermo Alberto Marín Rodríguez, quien en 2010 fue seleccionado como Hildegard Behrens Young Artists 2010 por sus excepcionales contribuciones sociales y artísticas y obtuvo el primer lugar como Mejor Clarinetista de Latinoamérica, según la revista especializada Clariperu.

En esta oportunidad, bajo la dirección del maestro Marín, participaron Sax Ensamble y Pablo Andrés Urrea, todos músicos estudiantes activos de la Escuela de Música, quienes se quisieron vincular en la celebración de los 50 años de la institución.

Al terminar el repertorio, el maestro Marín le pidió a los asistenes estar muy pendientes de la programación de la celebración, que para este jueves 24 de febrero de 2011 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Jorge Roa Martínez, tiene programado el concierto de la Orquesta de Cámara de Caldas, un obsequio que hace Gobernación de Caldas y la Secretaría de Cultura de Caldas a la UTP en sus 50 años.

Última actualización: Febrero 25 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación