Si te preguntamos qué haces habitualmente con las pilas acabadas, los bombillos, envases de plaguicidas o los aparatos electrónicos que ya no usas, ¿qué responderías?  

Si se depositan en la basura, se genera un daño ambiental grave, pues estos residuos son altamente contaminantes, incluso son nocivos para la salud humana y la naturaleza.  Son residuos posconsumo peligrosos y especiales .  ¿Pero entonces qué debes hacer con ellos? 

La respuesta te la daremos en el Webinar Los Residuos Posconsumo un Cuento de Todos.  En este espacio virtual aprenderás a identificar los residuos peligrosos posconsumo que generas en casa y conocerás los puntos posconsumo que existen en la ciudad de Pereira, para que sepas cuál es el más cercano a tu ubicación! 

Si quieres ser un ciudadano responsable ecológicamente y aún no haces un manejo ambiental de los residuos posconsumo que generas en tu hogar u oficina, ésta es una oportunidad para aprender a hacerlo de la manera correcta!

Juntos podremos garantizar un tratamiento adecuadopromover el aprovechamiento de materiales y velar por la disposición final ambientalmente segura de los componentes peligrosos de los residuos posconsumo.

Fecha: viernes 19 de junio

Hora: 11:00 a.m.

Enlaces para ingresar a la emisión en vivo:

https://www.facebook.com/utpereira/
https://www.youtube.com/user/utpereira

Más información: gestionambiental@utp.edu.co

Los Residuos Posconsumo un Cuento de Todos
Los Residuos Posconsumo un Cuento de Todos