Con 1446 metros cuadrados, el Edificio Anexo a Mecánica se construyó para complementar la demanda de espacios requerida por parte de los diferentes programas académicos entre ellos, Ingeniería y Tecnología Mecánica.

Con una inversión 4.285 millones de pesos incluyendo obras civiles e interventoría, cuenta con 9 aulas para clases con capacidad de 40 estudiantes cada una, un aula magistral con capacidad aproximada para 90 personas, un Centro de Documentación especializado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y amplias zonas de estudio en cada nivel del edificio, terraza, batería de baños, cuartos de servicio, ascensor, escaleras internas y externas de evacuación entre otros.

Cuenta con muros exteriores en bloque estructural blanco, lo que facilitará su mantenimiento y toda la iluminación que incluye lámparas y paneles es LED y su diseño con amplias ventanas permite el aprovechamiento de la luz externa, así como una muy buena ventilación.

Las áreas exteriores del nuevo edificio facilitarán la circulación peatonal desde la plazoleta de llegada del túnel que comunica con el edificio existente, la zona deportiva norte y la plazoleta del edificio administrativo.

La edificación cuenta con mobiliario acorde con las tendencias actuales de espacios de aprendizaje flexibles, así como se ha tenido especial atención en dotar algunos espacios como sitios de estudios para atender las necesidades solicitadas por los estudiantes en los diferentes espacios de participación. También se instaló mobiliario urbano en las áreas exteriores, bancas de concreto con diferentes diseños que se ajustan a los espacios y diseños.

En este momento se encuentran ultimando detalles de acomodación de mobiliario en diferentes espacios, como en el auditorio y lo que representó una inversión de 374 millones 835 mil 369 pesos.

Durante la ejecución de este proyecto se generaron en promedio 50 empleos como parte del desarrollo del contrato y cinco profesionales como parte de la interventoría.

Al iniciar el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por cuenta de la pandemia del Covid 19, la edificación ya estaba en funcionamiento.

Ver fotografías