En el teatro Bellas Artes de la Universidad Tecnológica de Pereira, adoptando todas las normas de bioseguridad requeridas, se cumplió el encuentro entre los rectores que integran la Red Risaralda Universitaria y el alcalde de Pereira, Carlos Maya quien estuvo acompañado por varios integrantes de su equipo de trabajo.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo durante la instalación, resaltó el Plan de Desarrollo de Pereira, en donde la educación y el desarrollo de la investigación juegan un papel fundamental y reiteró el compromiso de las universidades.

La presidenta del RUN, Martha Isabel Tobón Lindo, dijo que eventos como este permite avanzar en la consolidación de uno de los objetivos de la red, como lo es el consolidar un Clúster de Educación Superior y que Pereira se convierta en una ciudad universitaria.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya presentó 17 proyectos estratégicos de su Plan de Desarrollo y entre ellos la planta de tratamiento de aguas residuales, el banco de tierras, alumbrado público inteligente, distritos turísticos y culturales, el Malecón del río Otún, Pereira Bilingüe, Granja para el Habitante de Calle y la consolidación de la Clínica de alto nivel universitario señalando que están planteados para mejorar la calidad de vida de los pereiranos.

Invitó a los rectores presentar proyectos que representen la academia y es así como se acordó una agenda que inicia el miércoles 17 de junio con la capacitación del Banco de Proyectos, posteriormente el 25 de junio se realizará una reunión de la Red Risaralda Universitaria y se definirán los proyectos a presentar de acuerdo con experticia de cada universidad para alinear a las propuestas del plan.

Posteriormente se hará un comité con los secretarios de despacho para ajustar la alineación de esas propuestas y definir la ruta para su articulación con el plan de acción del plan de desarrollo.

Ver fotografías