Se comparte información referente a la Convocatoria del Programa Construyendo Capacidades Empresariales Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la cual constituye una oferta muy importante para apoyar las iniciativas de emprendimiento rural.

DIRIGIDA A:

  1. Directores de Grupos de Investigación de la Universidad Tecnológica de Pereira que participaron en la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018
  2. Docentes o Administrativos extensionistas que hayan sido responsables en la ejecución de proyectos de Extensión Social, Consultorías, Asesorías e Interventorías registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión en los últimos 3 años (2017 a la fecha) y que se encuentren a paz y salvo en la presentación de informes finales y cierre de las actividades.

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN:

Radicar por medio de Gestión de documentos la carta de compromiso y el formato de autorización de descuento de nómina, para la presente convocatoria.

Teniendo en cuenta las actuales medidas de contingencia puede radicar por medio del siguiente correo electrónico de gestión de documento:  lazos@utp.edu.co

COMPROMISOS:

  1. Los Investigadores y Extensionistas participantes del PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA INVESTIGADORES: “PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PMP® DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE PMI®”, se comprometen a presentar el Examen Project Management Professional (PMP) ® en un plazo máximo de un año (1) una vez concluido el curso, por sus propios medios y recursos.

  2. Los investigadores y Extensionistas participantes se comprometen a reembolsar la totalidad del valor del evento de capacitación, correspondiente a la suma de un millón seiscientos mil pesos m/cte ($1.600.000), en caso de incurrir en incumplimiento ya sea por la no aprobación o inasistencia al mismo, salvo por causas ajenas a la voluntad del participante debidamente comprobadas y justificadas.

Nota: Este reembolso se realizará por medio del descuento a nómina, por ende, se adjunta el formato de autorización de descuento por nómina, junto con la carta de compromiso.

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión seleccionará a los participantes de la capacitación, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. INVESTIGADORES:

  • Orden de inscripción (15 cupos disponibles).
  • Ser docentes de planta, transitorio tiempo completo o medio tiempo.
  • Ser Director o Directora de Grupo de Investigación registrado en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión.
  • Encontrarse a paz y salvo con la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión:
  1. Incluye la revisión de proyectos de investigación (con y sin financiación), los cuales deben encontrarse al día en informes finales o informes parciales según el caso.
  2. Participación de programas de formación anteriores, se tendrá en cuenta que hayan concluido satisfactoriamente.
  3. Paz y Salvo en el Cierre de actividades de Extensión Universitaria con fecha de corte del 30 de abril de 2020.
  • Haber participado en la Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018.

  • Tener un mínimo de 3 años de experiencia en procesos de investigación con la Universidad Tecnológica de Pereira (Dirección de grupos de investigación, dirección de proyecto de investigación con o sin financiación o como co-investigador.)

2. EXTENSIONISTAS:

  • Ser docentes o administrativo de planta, transitorio tiempo completo o medio tiempo.
  • Haber ejercido el rol de responsable en la ejecución de proyectos de Extensión social, consultorías, asesorías e interventoría registrados en la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión a partir del año 2017.
  • El postulante debe encontrarse a paz y salvo con la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión:
  1. Incluye la revisión de proyectos de investigación (con y sin financiación), los cuales deben encontrarse al día en informes finales o informes parciales según el caso.
  2. Participación de programas de formación anteriores, se tendrá en cuenta que hayan concluido satisfactoriamente.
  3. Paz y Salvo en el Cierre de actividades de Extensión Universitaria con fecha de corte del 30 de abril de 2020.
  • Mayor cantidad de proyectos dirigidos o coordinados registrados ante la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Extensión, en los cuales ejerció el rol de responsable en el sistema de información de Extensión Universitaria.

Nota: Si desea conocer los objetivos y contenidos de curso “Preparación para la certificación internacional PMP® del Project Management Institute PMI®” dictado por la Pontificia Universidad Javeriana.  Revisar el anexo N°1 de la convocatoria.

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD

FECHA

Difusión del proceso de preinscripción

3 de Junio del 2020

Cierre de recepción de preinscripciones

9 de Junio del 2020

Publicación de inscritos definitivos a la capacitación.

11 de Junio del 2020

Inicio Capacitación

18 de junio del 2020

CRONOGRAMA DEL CURSO

Las sesiones virtuales del curso se llevarán a cabo jueves y viernes de 5:00 pm a 8:00 pm, iniciando el 18 junio terminando aproximadamente el 30 de julio.

DOCUMENTOS ANEXOS DE LA CONVOCATORIA

MAYOR INFORMACIÓN: 

Steven Ríos Castro – investigaciones@utp.edu.co