imagen Desde el Doctorado en Didáctica y las Maestrías en Educación, Educación virtual e Historia, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira, lamentamos profundamente el fallecimiento del Dr. Joan Pagès Blanch, director de la línea en Didáctica de las Ciencias Sociales del Doctorado. Hacemos llegar el más sentido mensaje de condolencias y acompañamiento en oración a todos sus familiares y allegados.

El profesor Joan Pagés, era catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, pionero en la formación del profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales en Iberoamérica.

Se resalta el trabajo académico del profesor por espacio de 40 años, con el cual logró impactar en la construcción de políticas educativas, de reformas curriculares en distintos países, en la creación de programas como el Doctorado en Didáctica de la Universidad Tecnológica de Pereira, en la reflexión sobre la formación ciudadana y democrática en la sociedad colombiana y América Latina, y participó como profesor de maestrías, doctorados y, en la conformación de la Red Iberoamericana de Didáctica de las Ciencias Sociales.

Agradecemos y admiramos la labor que el profesor realizó en ejercicio de sus funciones, destacándose como un excelente ser humano y profesional. Su legado y amor por su profesión quedará guardada para siempre.

Compartimos con nuestras comunidades académicas esta comunicación: