La UTP es la primera universidad de Risaralda en acogerse al programa Coursera For Campus, plataforma que permite a sus usuarios certificarse en más de 3800 cursos y 400 especializaciones de forma gratuita. 

Se trata de una iniciativa global que permite seguir aprendiendo desde casa, con el sello de las mejores universidades y contenidos del mundo.

Los participantes se benefician de cursos en línea de alta calidad y relevantes para la inserción laboral, además, son los usuarios quienes escogen los cursos a los cuales desean acceder. En un primer momento, la estrategia llegará a los estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes recibirán un correo electrónico con la oferta de Coursera For Campus UTP. En fases posteriores, la estrategia se ampliará a los demás miembros de la comunidad universitaria.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira es muy importante generar alternativas que permitan el crecimiento académico de la comunidad universitaria, así como la adquisición de habilidades requeridas ante las necesidades del mundo actual, en esta oportunidad la alianza con Coursera permite dicho objetivo.