Estudiantes extranjeros en intercambio en la UTP

Pasantes_ExtranjerosTres estudiantes se encuentran realizando intercambio académico en la Universidad Tecnológica de Pereira, dos estudiantes mexicanas en la Facultad de Bellas Artes y Humanidades y un estudiante brasilero en los programas de Ciencias del Deporte y la Recreación, y Pedagogía Infantil.
Nancy Olmos Dolores y Jazmín Pérez Sosa vienen de la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, ellas estudian diseño gráfico en México y en la UTP cursan materias de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, con las cuales esperan fortalecer su creatividad y diferentes aspectos artísticos que les ayude a potencializar sus conocimientos en diseño.

El estudiante brasilero se llama Pedro Henrique Godoy Gandia Pinheiro, viene de la Universidade Estadual de Campinas UNICAMP, allí estudia Educación Física y en la UTP recibe clases en los programas de Ciencias del Deporte y la Recreación y Pedagogía Infantil, su objetivo en la Universidad es fortalecer sus conocimientos en la enseñanza del deporte y en la pedagogía escolar con niños, y enseñar sus aprendizajes en las artes circenses, con las cuales él trabaja.

Ellos manifestaron que escogieron a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la ciudad porque les gusta la naturaleza, por el desarrollo en las nuevas tecnologías del país, porque Pereira es una ciudad que se destaca por la amabilidad de su gente y la Universidad incluye el uso de tecnologías desde el principio de la carrera.

Jazmín Pérez Sosa agregó “aquí puedo tomar materias que no pensé que vería en México, como exploración gráfica y caligrafía china, acá las clases se me hicieron muy interesantes porque tenían otras opciones de desarrollo”.

En el futuro Pedro Godoy Gandia espera realizar unos talleres en la Universidad y colegios sobre las artes circenses que él practica.

Última actualización: Febrero 11 , 2011