UTP Celebra en sus 50 años el Día del Periodista

Celebracion_Dia_PeriodistaEn un desayuno de trabajo realizado el martes 8 de febrero de 2011 durante las horas de la mañana, en el Salón Esmeralda del Hotel Soratama, la Universidad Tecnológica de Pereira en cabeza del Rector de la Institución, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, celebró el día del periodista y presentó el programa de los 50 años de vida académica y administrativa de la Universidad.
En su reconocimiento a la labor periodística el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, destacó la importancia del comunicador en la sociedad, teniendo en cuenta el desarrollo que genera su trabajo, punto en el que han sido unos grandes aliados de la labor que la Universidad quiere realizar en la sociedad pereirana, porque para sembrar futuro, es necesario que la gente vea que con el conocimiento se logra el desarrollo.

Comentó la exigencia de labor del periodista, ya que requiere mucho sacrificio, esfuerzo intelectual, riesgo y no siempre es un ejercicio reconocido por la sociedad, así mismo los instó a seguir trabajando por ella.

En cuanto a la celebración de los 50 años, Arango Jiménez reconoció el gran significado que esto tiene para los miembros de la Universidad, ya que es una oportunidad para hacer balances, reconocer lo que han hecho las personas por la institución, mirar si se ha construido región y analizar el futuro de la institución.

También compartió unas cifras para apreciar el contraste de lo que era la Institución en el año 2000 y lo que es ahora, allí comentó sobre aspectos importantes para la institución, como la investigación, la protección a la propiedad intelectual, el crecimiento de la Universidad en relación al crecimiento de la población estudiantil, los CERES y las propuestas para romper la inequidad social y geográfica.

El Rector también invitó a los periodistas a unirse a la celebración de los 50 años, la cual tiene una amplia programación que incluye conferencias, exposiciones, conciertos, reuniones de egresados, entre otros.

Cabe destacar que los 50 años se celebran el 1 de marzo, porque fue el día de apertura de la Universidad.

En archivo adjunto encontrará la programación de la celebración de los 50 años de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Archivos asociados:
Última actualización: Febrero 11 , 2011