El programa de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Tecnológica de Pereira y el programa de Filosofía de la UNAD, invitan al Ciclo de conferencias: Filosofía abierta a la Vir(us)tualidad.

El objetivo de estas conferencias es ofrecerle al público un acercamiento crítico a los diferentes temas de actualidad provocados por el COVID-19 y las medidas tomadas para contrarrestarlo.  Igualmente, acercar a una audiencia general a la filosofía (no especializada en estos temas) y fomentar el pensamiento crítico.

HORARIO Y REGULARIDAD: CADA JUEVES DE 4-6 DURANTE OCHO SEMANAS CONSECUTIVAS A PARTIR DEL JUEVES 14 DE MAYO.

PROGRAMACIÓN:

– 14 MAYO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “Acerca de un debate sobre el manejo biopolítico de la pandemia”. DR. Einar Iván Monroy Gutiérrez (Docente UNAD).

https://meet.google.com/bsu-scdj-kxh

– 21 MAYO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “Desigualdad global y «beneficio» Perspectivas para un contractualismo internacional”. Cristian Fabián Rodríguez (Docente UNAD).

https://meet.google.com/aca-saxx-thy

– 28 MAYO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “La solidaridad no es culpa”. Mg. María Cristina López Bolívar (Docente UTP). 

https://meet.google.com/bqn-eakk-mep

– 4 de JUNIO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “La ciencia no existe”. Mg. Luis Guillermo Quijano Restrepo (Docente UTP)

https://meet.google.com/ynu-nysn-ytb

– 11 de JUNIO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “Europa sitiada: el problema de la autonomía moral”  Mg. Juan Manuel López Rivera (Docente UTP).

https://meet.google.com/czc-orkg-pyi

– 18 de JUNIO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “Un comentario sobre mi experiencia sobre la pandemia”. Mg. Luis Felipe Correa García (Docente UTP).

https://meet.google.com/acy-iuih-ugz

– 25 de JUNIO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “Iosofía de las Anormalías. Diego Fernando Parra Serna (Docente UTP)

https://meet.google.com/two-sgjr-cnm

– 2 de JULIO, horario de 4:00 pm a 6:00pm, conferencia “Erotismo y pandemia. Un encuentro furtivo con la muerte”.  Mg. Pablo Andrés Villegas Giraldo (Docente UTP)

https://meet.google.com/itw-yhwg-row
imagen

Ver cronograma

imagen