imagenLa Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes de la Universidad del Quindío, con el apoyo del Departamento de Humanidades de la Universidad de El Bosque, organiza una serie de conversatorios sobre las implicaciones y devenires de las artes, las ciencias, las tecnologías y las sociedades en estos tiempos de pandemia y aislamiento social.

El cuarto encuentro de este tipo se llevó a cabo el 18 de mayo con el tema «Educación en casa mediada por tecnologías digitales», a partir de la reflexión sobre los procesos educativos o de formación en sus diferentes niveles, que en las últimas décadas han sido transformados por la presencia de tecnologías digitales.

En este momento de crisis sanitaria los sistemas educativos en el mundo se vieron abocados a hacer uso de las mediaciones digitales para continuar las agendas educativas, por lo que vale preguntarse ¿qué se puede sacar de positivo y qué de negativo de esta forma de educación en casa mediada por tecnologías digitales?

Al conversatorio fueron invitados:

Diego Leandro Marín Ossa, comunicador social – periodista, magíster en Comunicación Educativa, doctorando en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro de GAPMIL-UNESCO, profesor e investigador del área de medios y educación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Juan Pablo Sanchez, licenciado en Filosofía, magíster en Filosofía, profesor de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales y del pregrado en Filosofía de la Universidad El Bosque.

Andrés Mauricio Hernández Carvajal, comunicador social – periodista, magister en Educación, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación, profesor del programa de Comunicación Social – Periodismo y asesor de Rectoría de la Universidad del Quindío.

Página de UNIQUINDIO