Imagen en miniaturaCompartimos con la comunidad universitaria el trabajo  de caligrafía china del Maestro Carlos Augusto Buritica Calderón, docente de la Licenciatura en Artes Visuales, de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades

La caligrafía china es una práctica milenaria, se considera un arte y se practica a la usanza milenaria, con un pincel, un tintero donde se prepara la tinta china, pisapapeles y un pliego de papel de arroz. Actualmente también es posible usar un fudepen, pincel portátil con depósito de tinta.

Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del calígrafo, cada carácter Hanzi debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.

Las calidades plásticas del trazo y de los espacios vacíos son el sustrato esencial de la imagen en la Pintura y en la Caligrafía tradicional de China. Cuando estas disciplinas alcanzan sus máximos niveles de abstracción, aquellas calidades del Trazo y del Vacío tornan posible una vinculación plástica, singular e indisoluble entre las dos artes, gracias a la suprema afinidad estética existente entre ellas.

Bambú demo

Carácter Fortuna