La Universidad Tecnológica de Pereira obtuvo el segundo lugar a nivel país, en el número de candidatos elegibles para ser beneficiarios de las Becas Doctorales, las cuales cubren hasta $237.500.000 por estudiante para pago de matrícula, sostenimiento, y pasantía en el exterior.

En este segundo corte de la Convocatoria Becas Bicentenario, fueron seleccionados 30 proyectos para que aspirantes a doctorado provenientes de 15 departamentos, realicen sus estudios en la Universidad Tecnológica de Pereira.

Gracias a los cerca de $1,7 billones que el Ministerio de Ciencias destinó para formación de doctores, la Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías en el marco del programa de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, se asignaron 30 becas Doctorados de la Institución, distribuidos de la siguiente manera: Doctorado en Ingeniería 8, Doctorado en Ciencias Ambientales 7, Doctorado en Literatura 6, Doctorado en Ciencias de la Educación 5, Doctorado en Biotecnología 4.

Esta convocatoria de Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario, tiene como objetivo apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en los mejores programas del país para la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto contribuyendo al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones.

Adicional a ello en la anterior edición de estas Becas, la Universidad Tecnológica de Pereira logró obtener 18 para estudiantes de doctorado, lo que implica un incremento cercano al 83% gracias a la alta calidad de sus procesos formativos.

Se espera que los futuros doctores disfruten de la excelente formación académica que caracteriza a la UTP a partir del mes de febrero de 2021.