Abierta convocatoria para elección de un miembro del Consejo Nacional de Acreditación

EducaciónHasta el 28 de febrero de 2011, el Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) tendrán abierta la convocatoria que busca seleccionar al consejero requerido del área de humanidades y ciencias sociales del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 5 años.
Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en hacer parte de esta convocatoria, está el de poseer título de magíster y/o doctorado o PhD; demostrar reconocimiento académico o investigativo a nivel nacional o internacional; tener experiencia en la dirección de programas (pregrado y/o posgrado) o haber participado durante más de 3 años en los Consejos Superiores o Directivos de Instituciones de Educación Superior (IES) o tener experiencia en la dirección de procesos de evaluación de la calidad de las IES por más de 5 años; y finalmente, contar con trayectoria investigativa y publicaciones reconocidas por la comunidad científica.

Los aspirantes podrán ser presentados por una institución de educación superior, una asociación de facultades, una asociación profesional, un colegio de profesionales, una de las academias o podrán presentarse directamente.

Para realizar la inscripción a la convocatoria, deberá registrarse en la página del Banco de Pares del Ministerio de Educación Nacional (http://saces.mineducacion.gov.co/pares). Allí deberá inscribirse en la convocatoria CNA, diligenciar los diferentes ítems que el aplicativo presenta de la hoja de vida y en la sección de archivos adjuntos cargar escaneados los diplomas, certificaciones de experiencia de acuerdo con los requisitos exigidos y un archivo de hoja de vida que el aspirante considere apropiado.

Una vez finalizada la convocatoria el próximo 28 de febrero, corresponderá al Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) seleccionar al nuevo miembro del CNA. Es importante destacar que la persona designada será escogida teniendo en cuenta sus calidades personales y académicas y no representará en ningún momento a ninguna institución.

Información tomada de:
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-263027.html

Última actualización: Febrero 3 , 2011

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 3137105 Fax: 3211536 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación