Laboratorio de Creación sobre Práctica CuratorialEl Centro Cultural Pereira del Banco de la República y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, darán inicio al Laboratorio de Creación sobre Práctica Curatorial, aplazado unos días antes de su inicio, a raíz del confinamiento preventivo al que nos vimos abocados, por la pandemia del Covid-19.

Optamos por trabajar desde una plataforma virtual, con el fin de encarar el tiempo que estamos viviendo y continuar experimentando con los recursos disponibles, resistiendo la inminencia y el efecto de la distancia en nuestros procesos.

Agradecemos a Daniela Argüelles Gómez, curadora invitada, por permanecer, a pesar del cambio en las reglas de juego, y a los participantes inscritos que confirmaron su interés en continuar haciendo parte de esta experiencia.

Las sesiones se llevarán a cabo durante el mes de mayo, los martes y viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. a través de la plataforma Webex.

De acuerdo con la curadora, «en los siete encuentros de este espacio virtual (realmente es tal porque desembaraza nuestros  terrenos de una actualidad en la que diariamente se registran miles de muertes sin ocasión a que suenen las campanas),  se considerarán las múltiples formas –íntimas, comunes, expandidas y colaboradas– de un ejercicio de contestación que se dirige en primer lugar a la mirada para llegar luego a afectar las condiciones y cuestionar  la posición de los sujetos destinatarios de las imágenes.»

Este laboratorio de creación se constituye en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surge a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el Centro Cultural del Banco de la República, Pereira.

Mayor información en: https://maestriaenesteticaycreacion.com.co/blog/laboratorio-de-creacion-sobre-practica-curatorial-sesion-1/

Laboratorio de Creación sobre Práctica Curatorial