La UTP adopta medidas para recibir a los nuevos estudiantesCon ocasión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19, la Universidad Tecnológica de Pereira ha establecido medidas transitorias y excepcionales para facilitar el trámite que deben realizar los aspirantes a ingresar a los programas académicos de pregrado en el segundo semestre del 2020.

Entendiendo que la crisis económica disminuye los recursos con los que contaban las familias para suplir sus necesidades básicas, la Institución ha determinado que en esta oportunidad no será necesario adquirir el PIN al momento de realizar la inscripción, así, el valor de dicho concepto se cargará en el recibo de matrícula de los estudiantes que resulten admitidos.

Aquellos aspirantes que estaban inscritos para presentar la Prueba de Estado, programada para el 15 de marzo de 2020, y cuenten con el respectivo soporte de inscripción, podrán presentarse a la UTP, siempre y cuando aporten dicho comprobante. Es de aclarar que se mantiene el compromiso de presentar este examen conforme al calendario de aplicación que expida el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – ICFES.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de mayo de 2020.

Ver Resolución.

Ver Acuerdo de Consejo Superior N° 13

La UTP adopta medidas para recibir a los nuevos estudiantes