Empresa certificada en calidad de software acompañada por la UTP

acompanamiento_datacenterEn el Laboratorio de Calidad de Software de la Universidad Tecnológica de Pereira se realizó el acompañamiento a la empresa DAT@CENTER durante siete meses, proceso que culminó con la certificación de calidad de software IT-MARK®, es importante resaltar que esta es la primera empresa de Pereira en obtener este tipo de certificación.
El modelo de calidad IT-MARK® es un modelo basado en procesos, desarrollado por el European Software Institute - ESI que permite a las mipymes de software, el cual ofrece las siguientes beneficios: mejorar el rendimiento del negocio (desde el punto de vista técnico y administrativo), ganar reconocimiento en el mercado de TI, lograr una diferenciación de mercado, por medio de un sello de excelencia, identificar las fortalezas y debilidades, así como oportunidades de mejora, incluye una hoja de ruta de mejora a través de los grados sucesivos de la madurez de la empresa, Es un buen mecanismo para avanzar luego hacia una valoración integral de CMMI®.

El Laboratorio de Calidad de Software, realizó esta actividad gracias al apoyo de la Red ALMA MATER, aprovechando a su vez el convenio de cooperación académica e investigativa que tiene con ESI Center SinerTIC Andino. Durante este proceso se han desarrollado una serie de actividades que permitieron el establecimiento y fortalecimiento del Laboratorio, entre las cuales se destaca la certificación de tres docentes en el modelo de madurez CMMI, capacitación de 8 docentes en el modelo de calidad It-Mark y la certificación de la Empresa Datacenter S.A.

En archivo adjunto puede encontrar la nota y la fotografía.

Archivos asociados:
Última actualización: Enero 30 , 2011