Inicia la Semana de Adaptación a la Vida Universitaria

Semana_AdaptacionEl 25 de enero en el Teatro Santiago Londoño Londoño de la ciudad de Pereira, se dio inicio a la Semana de Adaptación a la Vida Universitaria para los estudiantes de la jornada diurna que ingresarán a primer semestre en los diferentes programas académicos que ofrece la Universidad.
La semana es organizada por las Vicerrectorías Académica y de Responsabilidad Social con el objetivo de facilitar la adaptación del estudiante que ingresa a primer semestre, por medio del desarrollo de actividades estructuradas y dinámicas que aporten los conocimientos necesarios sobre la vida universitaria, propiciando así identidad y sentido de pertenencia por la institución.

En el acto de apertura que estuvo presidido por el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez, estuvieron presentes el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Patricia Gómez; el Vicerrector de Investigaciones Innovación y Extensión, José Germán López; el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña; el Secretario General, Carlos Zuluaga; el Director del Centro de Registro y Control Académico, Diego Osorio; y el Decano de la Facultad de Ingeniería Industrial, Wilson Arenas.

Durante el acto los estudiantes pudieron conocer a los Representantes Estudiantiles ante las diferentes estancias, quienes destacaron la condición de calidad de la Universidad y el compromiso que tienen al estudiar en ella.

Por su parte el Rector de la UTP Luis Enrique Arango Jiménez, se disculpó por el error que ocurrió en la convocatoria de inicio de la semana de adaptación a la vida universitaria y ratificó que el evento se realiza porque la institución considera que el ingreso de los estudiantes debe estar acompañado de un sistema de información muy completo, ya que van a experimentar un cambio muy drástico en esta vida académica.

Agregó que la Universidad no es unánime, hay diferentes visiones de mundo y uno de los problemas más comunes para los estudiantes es asumir la autonomía, la cual es necesaria consolidar, pues la vida universitaria es algo serio ya que la deserción en los primeros semestres es crítica.

Arango Jiménez les aconsejó a los nuevos estudiantes que tengan cuidado con los excesos en todos los aspectos, porque estos pueden ocasionar dificultades en lo académico, ratificando que el deseo de los miembros de la Universidad es que los jóvenes salgan adelante y culminen sus estudios, pues aunque es obvio que el espíritu juvenil está lleno de deseos de cambio, lo que ayuda al progreso, sugiriendo que para conseguirlos no se vayan por el camino de la violencia.

También les habló sobre las iniciativas que tiene la UTP para que los jóvenes de municipios apartados y aledaños a Pereira puedan acceder a la Universidad como lo es el programa de Risaralda Profesional.

El bilingüismo también es un tema de gran importancia dentro de la institución, para que los estudiantes sean más competitivos, aconsejó que no se atrasaran en el tema para que puedan acceder a la internacionalización y a los convenios de movilización que tiene la UTP con el exterior.

Finalmente, los instó a que se dejen acompañar del programa que tiene la Universidad para evitar la deserción, para que sean autónomos, piensen por sí mismos y salgan adelante.

Durante la semana los estudiantes participarán de una conferencia sobre Responsabilidad Social, una prueba de comprensión de lectura y motivación, una entrevista de ingreso, un examen de salud, y un recorrido por el campus.

Por su parte los estudiantes de Jornada Nocturna y Especiales iniciarán su semana de adaptación a la vida universitaria con un acto de apertura en el auditorio Jorge Roa Martínez de la Universidad Tecnológica de Pereira el 25 de enero a las 6:30 de la tarde.

Última actualización: Enero 28 , 2011

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes