La Universidad Tecnológica de Pereira ha venido avanzando e implementando estrategias a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones para que los docentes puedan ejercer su labor durante este tiempo de aislamiento, a través de podcast que se emitirán en Universitaria Stereo, la UTP quiere contar la experiencia que viven los profesores y la forma en que la Institución continúa prestando los servicios educativos y entregando conocimiento a los estudiantes.

La comunidad podrá escuchar través de Universitaria Stereo el trabajo realizado por los docentes de Artes Visuales de nuestra Universidad durante la cuarentena.

Se trata de un proyecto en donde de manera agradable a través de entrevistas los docentes compartirán con los oyentes sus experiencias durante esta cuarentena, explicando cómo han generado iniciativas para continuar con la formación de los estudiantes, pero además hablarán sobre lo que ha significado para ellos como seres humanos este proceso.

Los docentes que escucharemos inicialmente son

1 – Rodrigo Grajales docente del curso de Fotografía digital I y Narrativas fotográficas.

2 -Enrique Arias C Docente del curso Diseño de asignaturas mediadas en segunda lengua

3 – Jairo Robledo V Docente del curso Inteligencia emocional, diplomado en Docencia universitaria

4 -Diego Fernando Blandón A. Docente. Curso Community manager

5 – Libardo Guzmán. Curso dibujo y pintura.

6 – Francia Giraldo. Curso Yoga: mente, cuerpo y emociones

7 – Jorge Alberto Lozano. Curso Aula extendida. Diplomado en docencia UTP.

8 – Félix Antequera A. Docente Diplomado la presencia escénica a través del espacio – tiempo

Los podcasts se presentarán a partir del 27 de abril, los días lunes miércoles y viernes a las 12:00 m.  por Universitaria Stereo 88.2FM

Un ejercicio dialógico en tiempos de cuarentena, que reivindica la palabra como eje de contacto vital.