Con el fin de garantizar el acceso a las clases virtuales y a los contenidos propuestos por los docentes, la UTP inició la entrega de tabletas y simcard con datos de internet a estudiantes y docentes que reportaron dificultades de conexión.

La Universidad adquirió 1.000 simcard con capacidad de 20 Gigabytes, llamadas ilimitadas a cualquier operador, servicio de whatsapp y correo electrónico ilimitados, que serán entregadas en la casa de los estudiantes que viven en Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa y Cartago.
Al día de hoy, se han entregado 486 simcard a estudiantes.

Es muy importante que los usuarios de estos beneficios, los utilicen de manera responsable,  exclusivamente para acceder a los contenidos de las clases programadas por la Universidad Tecnológica de Pereira, si se programan clases en vivo a través de una herramienta virtual debe comunicar al docente estas restricciones para que él le haga llegar los contenidos por correo o través de las plataformas habilitadas, google classroom o la plataforma utp.edu.co.

Deberán abstenerse de escuchar música en línea, ver vídeos en YouTube, o acceder a contenido en plataforma de streaming como Netflix o similares.
La simcard cuenta con un plan ilimitado de minutos, los cuales podrán ser utilizados para comunicarse con sus docentes en horarios que ellos dispongan para obtener asesorías y resolución de dudas.

Con la entrega de estos elementos la Universidad Tecnológica de Pereira garantiza el acceso a la educación de los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares.