La oficina de atención para el Programa Jóvenes en Acción de la Universidad Tecnológica de Pereira se permite informar que el periodo de entrega de incentivos que iniciará a partir del 27 de marzo hasta el 15 de abril de 2020, está dada para la UNAD, SENA y universidades rezagadas en el calendario académico correspondiente a matricula del segundo semestre de 2019.

Es importante aclarar que dicho incentivo correspondiente a matricula del segundo semestre del 2019 fue recibido por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira participantes del Programa  Jóvenes en Acción entre el 11 de febrero y 2 de marzo de 2020.

El cronograma de entrega de incentivos para la Universidad Tecnológica de Pereira estipulado por la Coordinación Nacional del Programa Jóvenes en Acción del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social determinó que la entrega del incentivo correspondiente a Permanencia y Excelencia 2019-2  se realizará en el mes de mayo de 2020.

Es de suma importancia aclarar que la Universidad Tecnológica de Pereira ha enviado todos los reportes dando cumplimiento al cronograma de entrega de incentivos  establecido por la Coordinación Nacional del Programa Jóvenes en Acción del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. En este sentido cabe resaltar que estos cronogramas son diferentes para cada IES teniendo en cuenta el calendario académico de las mismas.

Así mismo es importante recordar que los incentivos se entregan una vez finalizado el periodo académico, por lo tanto los incentivos correspondientes al periodo académico 2020-1 se liquidarán en el segundo semestre del año.

En segundo lugar respecto al giro extraordinario autorizado por el Presidente Iván Duque para atender la emergencia por el Covid-19, nos encontramos a la espera de los lineamientos y directrices que deben ser enviados por parte de la Coordinación Nacional del Programa Jóvenes en Acción del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

Teniendo en cuenta lo anterior una vez contemos con dicha información se realizará la publicación correspondiente por los diferentes medios de comunicación institucionales.

Por último  ante la actual contingencia por contagio del virus Covid-19, La Coordinación Nacional del Programa Jóvenes en Acción informo a la Universidad Tecnológica de Pereira que la jornada masiva de pre-registro que se tenía programada quedaba cancelada. Así mismo nos comunicó que a partir del 19 de marzo de 2020, estarían habilitados los canales de atención al ciudadano de Prosperidad Social para el pre-registro permanente al Programa Jóvenes en Acción a través de las líneas de atención telefónico (018000951100 – 5954410), mensaje de texto gratuito (85594) chat web (http://200.122.252.178/DPS_CHAT/LivingRooms/prosperidadsocial)  y videollamada (https://apps2.americasbps.com/VideoCallDPS#!)

Cualquier duda o inquietud será atendida por los siguientes medios institucionales: jovenesenaccionutp@utp.edu.co y Facebook: Jóvenes en Acción UTP.