Licenciatura en Etnoeducación recibe Visita de Pares

Pares_Etnoeducacion“En el Consejo Nacional de Acreditación nos advirtieron que la Universidad Tecnológica de Pereira lleva el acelerador a fondo en temas de acreditación, lo que dice que hay una buena percepción por parte del consejo hacia la institución, esperamos cumplir bien la tarea de verificación”, fueron las palabras del Par Académico, William de Jesús García en la reunión inicial con los Directivos de la Universidad.
Del 9 al 11 de diciembre la Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario estará recibiendo la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación CNA William de Jesús García Bravo de la Universidad del Cauca y Mario Edgar Hoyos Benítez de la Universidad de la Guajira.

Durante su visita los padres estarán conociendo las políticas institucionales, el Sistema Integrado de Planeación Académica, los recursos financieros de la institución, el programa, los estudiantes, los docentes, la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Desarrollo Comunitario, la infraestructura y los medios educativos, entre otros.

Durante la reunión inicial con los Directivos de la Universidad, en la que estuvieron el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Vicerrector Administrativo, Fernando Noreña; la Decana de Ciencias de la Educación, María Teresa Zapata Saldarriaga, acompañados de directivas académicas y administrativas.

El Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez recalcó que el tema de calidad es muy importante para la universidad, en lo que la institución tiene liderazgo en el país, además que se toma como algo estratégico.

Habló sobre la acreditación de los laboratorios dentro de la estrategia de apoyar el sector industrial y la investigación, igualmente el Organismo Certificador de Productos trabaja en la actualidad en el tema del café y el organismo Certificador de Sistemas de Gestión, se encuentra acreditado para emitir certificados en las Normas ISO y GP 1000.

Dijo que la UTP es la principal universidad del Eje Cafetero, ya que ha crecido en cobertura e investigación, en el país es la principal institución de educación superior que tiene más grupos de investigación en categorías A y A1, además tiene el liderazgo en la relación Universidad – Empresa – Estado.

La universidad cuenta con 60 docentes y tiene otro número en formación, se ha tomado el emprendimiento seriamente y cuenta con dos incubadoras de empresas, tiene un influjo importante de redes en el país y en el Eje Cafetero ha servido para la integración académica, un ejemplo de ello es la internacionalización que se maneja a través de la Red Alma Mater.

Así mismo se realizan actividades para atacar el fenómeno de la deserción por medio de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, una idea en la que la UTP es también pionera, con el objetivo de que se trabaje lo social desde y para la universidad y mirando a la sociedad; dicha vicerrectoría cuenta así mismo con observatorios y proyectos que involucran lo social, para llamar a la sociedad en general a la solidaridad con los estudiantes y la sociedad.

La Planeación aunque es un mandato legal de los entes públicos, ha sido un tema retórico, pero la UTP ha logrado hacerlo serio, llegando así a llevar en ejercicio sistemático de administración del Plan de Desarrollo.

Arango Jiménez culminó diciendo que aunque hay cierta experiencia, aún tenemos debilidades y la presencia de académicos de otras instituciones es un regalo para que otras miradas nos enseñen a mejorar, confirmó la disposición de los miembros de la institución a recibir críticas, sugerencias y observaciones porque eso estimula para hacer las cosas mejor.

Última actualización: Diciembre 13 , 2010

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación