UTP recibe nuevo reconocimiento

reconocimiento_Camara_de_ComercioLa Universidad Tecnológica de Pereira recibió la Medalla Honor al Mérito Cívico y Social Cámara de Comercio 2010, por su labor académica, cultural y social.
La Cámara de Comercio creó mediante Resolución número 40 de mayo de 1977, la condecoración “Honor al Mérito Cámara de Comercio de Pereira”, con el fin de honrar a las personas naturales, jurídicas o entidades que prestan servicios en la ciudad y la región que se hayan distinguido por sus servicios a la comunidad.

Para el 2010 esta institución creó dos categorías para otorgar las distinciones, Medalla Honor al Mérito Empresaria, que este año fue entregada al empresario Héctor Villa Osorio, quien desde 1948 está aportando al crecimiento de la ciudad con su destacada trayectoria en la industria farmacéutica; y Medalla Honor al Mérito Cívico, que por primera vez es conferida a la Universidad Tecnológica de Pereira, porque a lo largo de sus 50 años de labores le ha entregado a la ciudad, a la región y al país profesionales altamente capacitados, muchos de ellos con reconocimientos nacionales e internacionales.

Otras de las consideraciones que la Cámara de Comercio tuvo en cuenta para entregar este reconocimiento a la UTP fue su Acreditación de alta Calidad y la obtención de las más importantes certificaciones de calidad, además de convertirse en un referente nacional por la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2009-2019. De igual manera, el hecho de que la Universidad en los últimos diez años, en cabeza del ing. Luis Enrique Arango Jiménez, ha pasado de ser una universidad profesionalizante a una universidad que interactúa con su entorno social y da respuesta a sus necesidades.

En palabras de Eric Duport Jaramillo, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, este reconocimiento al mérito cívico se da porque “la Universidad Tecnológica de Pereira es el digno representante de las Universidades de Risaralda y del Eje Cafetero. Son 50 años de historia entregados completamente al desarrollo de los jóvenes profesionales de Risaralda, ha sido bastión de desarrollo de las empresas del departamento y ha obtenido un reconocimiento a nivel nacional e internacional por su calidad, por sus investigaciones, por sus docentes, por sus egresados, por toda la contribución que le ha entregado al país, en este momento es muy valioso y muy válido entregar este reconocimiento más que merecido a la alma mater de Risaralda, a la Universidad Tecnológica de Pereira. De igual manera, reconocer también el liderazgo que el ing. Luis Enrique Arango, como rector de la Universidad, ha tenido en todo el desarrollo de Acreditación Institucional de la Universidad poniéndola entre las 10 mejores universidades del país, distinguiendo a Pereira y a Risaralda en el plano educativo universitario”.

Para el Rector esta condecoración, concedida mediante Resolución No. 002 de 2010, “tiene un gran valor simbólico. El civismo en el imaginario de los pereiranos constituye uno de los valores más elevados que tiene esta ciudad. Para la Tecnológica significa que los comerciantes, este sector del empresariado tan importante, validan, aceptan y reconocen la labor que ha cumplido la Universidad a lo largo de su historia y también lo que está haciendo en la actualidad. Dándose este reconocimiento en la víspera de nuestros primeros 50 años de existencia, éste tiene un alto valor para nosotros en lo sentimental y en lo fáctico porque de alguna manera empezamos a recibir la respuesta positiva de la sociedad hacia nuestro trabajo.”

En este reconocimiento directivas y funcionarios administrativos estuvieron presentes, en esta nueva condecoración que recibe la Universidad por sus aportes a la sociedad.

Última actualización: Diciembre 14 , 2010

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Capacitación: Jurados de votación Elecciones de Autoridades Territoriales

Lugar: Auditorio Gladys Rodríguez en la Facultad de Ciencias Ambientales

Horario:         1.  jornada de 2:00 p.m. a 3:15 p.m.

                      2.  jornada de 3:15 p.m. a 5:00 p.m.

Gran final de fútbol para la UTP este domingo

La copa Mario Marín Hincapié es el segundo torneo más importante de fútbol en la ciudad de Pereira y este año el trofeo se queda en la Universidad Tecnológica de Pereira. 

Para la gran final se enfrentan los equipos UTP y Boca Juniors UTP, seleccionados que se han desempeñado magistralmente y que en oportunidades anteriores ya le han dado triunfos a la institución.

No te pierdas este encuentro que se jugará en el Estadio Mora Mora a las 3:00 de la tarde este domingo 15 de septiembre.

¡Apoyemos nuestro deporte, apoyemos nuestros equipos UTP!

ASCUN rechaza actos violentos

Imágenes

Telefono: 313 7565 Contacto: comunicaciones@utp.edu.co
CRIE • © 2014 • Universidad Tecnológica de Pereira
Institución de Educación Superior vigilada por MinEducación