OPIJ afiliado en el CLACSO

CLACSOEl Observatorio de Políticas de Infancia y Juventud OPIJ de la UTP será miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.
El Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anunció a la Directora del Observatorio de Políticas de Infancia y Juventud – OPIJ – que el Comité Directivo en su 83° Período de Sesiones, realizado entre los días 24, 25 y 26 de noviembre, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, aprobó la solicitud de afiliación del OPIJ en la red CLACSO, la cual, según disposiciones estatutarias, será definitiva al ser ratificada por la XXIV Asamblea General Ordinaria, a realizarse en 2012.

Esta aprobación de afiliación ad referéndum habilita a la OPIJ al conjunto de sus investigadores a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por este Consejo.

La afiliación a CLACSO se solicitó a raíz de una invitación que realizaron a la profesora Patricia Granada Echeverry, directora del Observatorio de Políticas de Infancia y Juventud, en febrero de 2010, para participar como docente en un curso latinoamericano de políticas de infancia y juventud en donde dictó una asignatura junto con el dr. René Unda de Ecuador.

“Es raíz de este trabajo y por la conexión con el Doctorado en Ciencias Sociales Niñez y
Juventud, del cual egresé, que se lograron estas conexiones para pertenecer a esta prestigiosa Red de investigadores y de pensadores en ciencias sociales en Latinoamérica”, asegura la profesora Granada.

Última actualización: Diciembre 10 , 2010