Desde el área de salud de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, continúan” el acompañamiento a toda la comunidad de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Desde la dependencia se han diseñado piezas comunicativas y videos informativos acerca del COVID-19 para compartir de manera virtual con los estudiantes y así promover la toma de medidas preventivas al respecto.

También crearon un correo electrónico y un WhatsApp que permitirán una comunicación constante con la comunidad universitaria frente a las inquietudes que se presenten en relación a aspectos psicológicos y médicos, en todo lo relacionado con el COVID-19 o la sintomatología de otras enfermedades, en esta medida se direcciona con un médico, quien podrá ponerse en contacto con el estudiante, docente o administrativo, y a través de telemedicina le hará las recomendaciones pertinentes para la atención primaria de la situación.

Referente a la parte psicológica, se trabaja a partir de la telepsicología, en donde los psicólogos tanto del PAI como del área de promoción de la salud estarán prestos a resolver las inquietudes que presente la comunidad, y por medio de teleconferencia podrán contactar a la persona, atender sus consultas, y apoyarla en todo lo relacionado con aspectos emocionales, académicos, familiares y sociales.

Los profesionales se encontrarán disponibles en los horarios desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., los sábados atenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El correo destinado para escuchar las necesidades médicas y psicológicas de la comunidad es; contingencia@utp.edu.co, y la línea de WhatsApp es 3052269605, cabe resaltar que también se cuenta con la línea de atención PAI 3204655807 en donde los psicólogos de las diferentes facultades podrán responder cualquier necesidad.

Para la Universidad Tecnológica de Pereira, es fundamental estár en contacto con la comunidad, con el fin de brindarle acompañamiento en los procesos que debe vivir en esta temporada desde sus hogares.