El Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural tendrá como invitado a João Carlos Moreno de Sousa, investigador posdoctoral en el Laboratorio de Estudios Evolutivos Humano, Instituto de Biociencias de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

El Doctor João Moreno de Sousa, compartirá en la conferencia «Cambios paleoambientales y diversidad cultural entre los grupos de cazadores-recolectores en el este de Sudamérica», la historia de los orígenes y evolución humana que ha podido ser estudiada a partir de los vestigios líticos que perduran en el tiempo, al reconocer su contexto de origen e interpretar las huellas tecnológicas de sus fabricantes. Adicionalmente, la presencia de artefactos líticos se constituye en un marcador arqueo-estratigráfico de la mayor utilidad, aportando a la interpretación cronológica, paleo-ambiental e histórico-cultural.

Lo anterior, enmarcado en el Curso de Extensión Introducción a los Análisis Tecno-funcionales Líticos: Aspectos Teórico-Metodológicos y Demostraciones Experimentales 11 a 14 de marzo de 2020 en Honda, departamento del Tolima.

El evento se realizará el próximo 9 de marzo a las 4:00 p.m. en el Auditorio Bloque 10 Aula 105  de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Ver adjunto.