imagenLa Ministra de Educación Nacional, Dra. María Victoria Angulo González, otorgó la condecoración Simón Bolívar en la Categoría «Orden Gran Maestro» al Dr. Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, Vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La Ministra de Educación María Victoria Angulo González, en sus facultades otorga la condecoración Simón Bolívar a Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, Vicerrector académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este mérito tiene por objeto reconocer y enaltecer los servicios eminentes, que, en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura prestan instituciones educativas y personas naturales o jurídicas, así como a los estudiantes que se destaquen a nivel nacional e internacional en sus logros académicos.

El Consejo Nacional de Acreditación – CNA es el organismo legal encargado de desarrollar las funciones de coordinación, planeación, recomendación y asesoría frente a los procesos de acreditación de alta calidad de programas académicos e Instituciones de Educación Superior en Colombia, el cual ha estado ligado desde sus inicios a los principios de autonomía y autorregulación, complementados con la exigencia de rendición de cuentas que se hace a la Educación Superior desde distintos sectores sociales.

En la sesión realizada el 2 de marzo de 2020, se condecoró con el premio Simón Bolívar en su categoría “Gran Maestro” a los consejeros y ex consejeros del CNA por su servicio a la Educación Superior en nuestro país, entre los destacados de este mérito se encuentra, Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este tipo de condecoraciones a través del Ministerio de Educación Nacional destacan y exaltan la eminente labor desarrollada por todos los consejeros del CNA en sus 25 años de trayectoria, reconociendo sus significativas contribuciones a la sociedad, gracias a su liderazgo visionario y a su impacto en la educación superior en Colombia.

La Universidad Tecnológica de Pereira felicita a su Vicerrector Académico, Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo.

Ver Resolución