El pasado cinco de febrero la Universidad Tecnológica de Pereira estuvo presente en la discusión pública sobre el Acuerdo de Escazú, evento que se llevó a cabo desde las nueve de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El Acuerdo de Escazú es un instrumento multilateral que asegura el derecho al libre acceso a la información, a la participación pública y a la justicia ambiental. Dicho acuerdo postula que cualquier persona puede solicitarle información a su Gobierno, sobre el medio ambiente y que de ser negada pasará a estamentos de orden jurídico.

El evento contó a su vez con la intervención de  Vanessa Torres, abogada y representante de la ONG Ambiente y Sociedad, quien expuso su opinión frente la necesidad de implementar el Acuerdo de Escazú en los países latinoamericanos. Por su parte Lina Muñoz, profesora de la Universidad del Rosario e integrante del Foro Nacional Ambiental también intervino en la reflexión pública.

El evento dio inicio a las nueve de la mañana con la participación de la Ex Viceministra de Medio Ambiente de Costa Rica,  frente a docentes, estudiante e inventados, quien postuló que:” el acuerdo de Escazú es un ente de cooperación que intenta promover el intercambio de buenas prácticas en Latinoamérica y que no adoptarlo es dejar de fortalecer los vínculos entre el Gobierno y la sociedad civil”. Adicional a ello expresó su agrado tras conocer los lineamientos ambientales que rigen el Plan de Desarrollo Institucional PDI de la UTP.

Una vez la Universidad Tecnológica  de Pereira se consolida como pionera en el desarrollo ambiental de la ciudad y de la región.  

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.