Entre frutas, artesanías y deliciosos productos alternativos, la Universidad Tecnológica de Pereira  dio la bienvenida al primer Mercado Agroecológico del año 2020.

El evento se realizó el pasado 4 de febrero del 2020, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, tuvo como lugar de encuentro el Parqueadero Central de la Universidad Tecnológica de Pereira. Donde comerciantes de la región, campesinos, agricultores y gran parte de la comunidad academia compartieron la diversidad gastronómica y la creatividad manual que el comercio autónomo de la región ofrece.

Además de la riqueza culinaria, los asistentes pudieron observar la elaboración de bebidas oriundas del Eje Cafetero como el guarapo, el café orgánico y el kéfir, se evidenció el proceso de confección manual y se tuvieron encuentros con los turistas y comerciantes extranjeros.

Catalina Klein comerciante extranjera dijo a su vez que encontrar una buena manera de relacionarse con el medio ambiente es un aprendizaje muy importante y que buscar alternativas sostenibles siempre debe ser un objetivo de la academia.

La jornada finalizó con una excelente participación que le abrió paso al mercado ecológico alternativo y se espera que para el próximo encuentro se goce del mismo espacio y se refuerce la sostenibilidad agrícola y el bienestar ambiental.

imagen