imagenEl jueves 5 de marzo de 2020 a partir de las 5:00 p.m; se inaugura, en el Muro Líquido del Centro Comercial Pereira Plaza, la exposición «De las manos al corazón. Objetos cerámicos», de la artista Sofía Buitrago Ángel.

Esta muestra reúne una serie de trabajos de cerámica, realizados por la artista en el último año, en los que aborda ejercicios de experimentación con el material y sus posibilidades expresivas, como una estrategia de reconocimiento de su propia condición como creadora, como mujer y como sujeto en constante transformación.

La exposición cuenta con la curaduría del estudiante de la Maestría en Estética y Creación Manolo F. Calle y el acompañamiento de los profesores Oscar Salamanca y Margarita Calle, como parte de las actividades de extensión cultural de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP,  y de los grupos de investigación L’H y Arte y Cultura, en alianza con el Centro Comercial Pereira Plaza.

Sofía Buitrago Ángel, nació en Pereira en 1993 en una familia de artistas. Desde muy pequeña mostró interés por el dibujo y la pintura. Estudió en Liceo Taller San Miguel, colegio que la formó y encaminó en el arte. Es diseñadora de Vestuario de la Universidad Pontificia Bolivariana, lugar donde tuvo el primer acercamiento con la cerámica y en el cual empezó su pasión por explorar y aprender cada vez más acerca de esta técnica ancestral.

A raíz de esto, viajó a Dinamarca y estuvo un año y medio especializándose en las diferentes técnicas y procesos cerámicos; allí tuvo la oportunidad de exhibir su trabajo en diferentes espacios expositivos. En la actualidad se encuentra en proceso de abrir su propio taller de cerámica en Pereira, un espacio para continuar explorando y expandiendo el conocimiento.

La exposición estará abierta hasta el 30 de marzo de 2020.

¡Para más información cick aquí!

Ver presentación PDF