“Con los brazos abiertos” así fueron recibidos los nuevos estudiantes de Medicina pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud este primer semestre de año.

Tras risas y expectativas familiares los nuevos estudiantes se acercaron a la Universidad Tecnológica de Pereira, gracias al proceso de inducción realizado el pasado 26 de febrero en las salas magistrales de la institución. Este evento quiso motivar y traer de manera cercana a los estudiantes las materias y los desafíos que tendrán en medio de su estadía en la universidad.

Así lo expreso el aspirante a primer semestre de Medicina, Esteban Palacios quien con altas expectativas quiso enfatizar en las líneas de investigación de la universidad sin dejar de lado su grata experiencia dentro del campus universitario.

Adicional a ello, la Decana de la facultad de Ciencias de la Salud Patricia Granada Echeverry se pronunció diciendo que: “este evento se hace cada que se inicia un nuevo ciclo académico con los estudiantes de primer semestre, Y que lo que se pretende es dar una calurosa bienvenida y explicar de manera general la universidad y sus proyecciones tanto a padres de familia como a los estudiantes”

Fueron los padres de familia quienes también hicieron parte activa de esta inducción, interiorizando el discurso dado por las directivas y manifestando su alegría tras conocer las líneas académicas que los futuros profesionales implementarán.

Dentro de esta bienvenida se ratificó la misión del programa de Medicina mencionando, que este es una unidad de formación superior de talento humano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira, que forma profesionales de la medicina general a nivel de  pregrado, centrados en el cuidado, la dignidad y el respeto por el ser humano, mediante el desarrollo del saber médico, acompasado con el saber propio de la salud pública, atendiendo los problemas de salud de las personas y las comunidades con enfoque bio-psico-social y bioético, mediante el desarrollo de la docencia, la investigación y la proyección social, con docentes de alta calificación, inspirados en el servicio humanizado con el fin de contribuir a mejorar la  calidad de vida de los seres humanos.

VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO.