La UTP ya tiene la ruta estratégica para los próximo nueve años, su Plan de Desarrollo Institucional “Aquí Construimos Futuro”, que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Superior y esto implica unas nuevas acciones, tareas y reportes que debemos emprender las redes de trabajo que integran el Sistema de Gerencia del Plan.
Así lo manifestó Viviana Marcela Carmona, líder del proceso Gerencia del Plan de Desarrollo Institucional, durante el Taller de Aprestamiento del nuevo PDI, cuyo objetivo fue sensibilizar y contar los pormenores y novedades que implican los reportes de este Plan, que no solo incluye visibilizar los avances, sino al mismo tiempo son insumo para la presentación de informes y para que los diferentes estamentos y sociedad en general, conozcan las acciones y desarrollo de la UTP.
El Plan de Desarrollo Institucional en su estructura, se afianza en cinco pilares estratégicos:
Tres pilares de gestión misionales
∙ Excelencia Académica para la Formación Integral.
∙ Creación, Gestión y Transferencia del Conocimiento.
∙ Gestión del Contexto y Visibilidad Nacional e Internacional.
Y dos pilares de gestión de Apoyo
∙ Gestión y Sostenibilidad Institucional.
∙ Bienestar Institucional, Calidad de Vida e Inclusión en Contextos Universitarios.
Durante el encuentro, liderado por la Oficina de Planeación, además de explicar la dinámica de reporte por parte del proceso Administración de la Información Estratégica, también se escucharon las observaciones y sugerencias, para optimizar el proceso de entrega de información.
Así mismo se hizo la presentación del logo y personaje del PDI 2020-2028, Thomas, quien tiene también un consejero, Croa.
PDI 2020-2028