Doctorado en Educación UTP le apunta a la calidad

DoctoradoEl Doctorado en Ciencias de la Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, de la Universidad Tecnológica de Pereira, sigue apostándole al fortalecimiento de la calidad de la educación en el país. Dos acontecimientos recientes dan fe de ello, la categorización de sus grupos de investigación en Colciencias y las candidaturas a doctores de algunos de sus estudiantes.
El primer acontecimiento, es el otorgamiento en la clasificación de Categoría A por parte de Colciencias a los grupos de investigación que sustentan el programa de Doctorado los cuales son: Filosofía posmetafísica, dirigido por el doctor Julián Serna Arango; y Comunicación educativa a cargo de la doctora Olga Lucía Bedoya.

El otro está relacionado con las cinco candidaturas a doctor y doctora, otorgadas a algunos de sus estudiantes la semana anterior: Mario Alberto Álvarez López, María Ruby Restrepo Betancur, Felipe Vega González, Olga Patricia Bonilla Marquinez y Kelly Cabrera.

Los proyectos de investigación fueron evaluados por diferentes doctores a nivel local, nacional e internacional. La directora del programa de Doctorado, doctora Olga Lucía Bedoya manifestó que de esta manera, el Doctorado en Ciencias de la Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, de la Universidad Tecnológica de Pereira, está cumpliendo con uno de los indicadores de calidad, la eficiencia en el tiempo de duración del doctorado, así como las temáticas contemporáneas incorporadas a las reflexiones sobre la educación, futuro de una sociedad del conocimiento.

Última actualización: Noviembre 26 , 2010