imagenEl Director de la Maestría en Enseñanza de la Física (MEF) de la Universidad Tecnológica de Pereira, M Sc. José Andrés Chaves Osorio, adscrito a la Facultad de Ciencias Básicas, participó como Docente invitado por la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá en el “V Encuentro de Comunidades de Aprendizaje de Física (CAF)”.

El evento contó con la participación de más de 60 docentes de instituciones educativas (colegios y universidades) de todo Panamá y se abordaron temas relacionados con la Didáctica de la Física aplicada a la Enseñanza en Laboratorios de Física. Esta es la segunda invitación que la Maestría recibe por parte de SENACYT y se espera que en el corto plazo esta relación se afiance a fin de desarrollar nuevos proyectos académicos y de investigación.

El profesor Chaves destacó la invitación de SENACYT, dado que esta Institución ha identificado que la formación de profesores en Enseñanza de la Física es un aspecto muy relevante en la transformación Científico – Tecnológica de su país; ya que a través de estos procesos académicos se forman ciudadanos que se preparan para la vida y sus interacciones con el universo.

Adicionalmente el profesor manifestó: «Hay que formar para fomentar la creatividad y la innovación, se debe educar a las personas para que ayuden a resolver los problemas del mundo, a fin de que construyamos sociedades más equitativas, con mayores posibilidades de crecimiento económico, amigables con el medio ambiente, que son conscientes del poder de la naturaleza y que se responsabilizan del rol de la raza humana en la protección de nuestro hogar, el planeta Tierra».