imagenEl pasado viernes 14 de febrero, funcionarios de la Universidad Tecnológica de Pereira, en cabeza del Dr. Luis Fernando Gaviria Trujillo, visitaron el Instituto Colombiano de Antropología e Historia – ICANH.

Dicha jornada de trabajo incluyó recorrido por el laboratorio de arqueología, recinto que alberga la colección arqueológica más importante y antigua del país, además, se realizó reunión con el equipo técnico de patrimonio y el director de la entidad, Dr. Nicolás Loaiza Díaz.

Como logro a destacar, las partes acordaron realizar convenio interadministrativo que permita a las entidades cooperar en temas de interés tales como:

• Diseño del plan de manejo Arqueológico para el campus UTP.

• Actualización del plan de manejo arqueológico predio donde se construirá el parque museo Salado de Consotá.

• Desarrollo conjunto de talleres que permitan generar transferencia del conocimiento.

• Organización de actividades conmemorativas de los 20 años del laboratorio de Arqueología de la UTP, que tendrá lugar en el año 2021.

Con este acercamiento, la Universidad Tecnológica de Pereira avanza en la consolidación de redes académico – investigativas de cooperación para el desarrollo de la región.

Comisión de la UTP visita al instituto Colombiano de Antropología e historia – ICANH