Laboratorio de Química Ambiental busca la renovación de la acreditación

auditoria_laboratorio_quimica_ambientalEl Laboratorio de Química Ambiental de la UTP en pro del mejoramiento para sus usuarios, recibió la visita de las auditoras Rocío del Pilar Bojacá y Luz Consuelo Orjuela el 17 y 18 de noviembre de 2010.

En esta auditoría, que tenía como finalidad la renovación de la acreditación, para establecer la idoneidad para la realización de análisis fisicoquímicos ambientales, según lo establecido en los criterios de evaluación por parte del IDEAM, entidad encargada de acreditar laboratorios ambientales, los criterios de evaluación fueron la Norma NTC-ISO/IEC 17025, el manual de calidad del laboratorio y demás documentos del sistema de calidad y la resolución del IDEAM No. 0176 de 2003.

Para Orjuela esta visita busca “verificar los requisitos para el cumplimiento de la norma 17025 que es la que compete a los laboratorios de ensayo”. Mientras que Bojacá asegura que “el laboratorio es el primer interesado en que una tercera parte verifique que tan confiable es la información suministra. Esto le da al laboratorio toda una oportunidad de ofrecer servicios con un alto estándar de competencia técnica y eso es lo que venimos a confirmar”, por ello se espera que el laboratorio obtenga la renovación de la acreditación, para ofrecer servicios con la más alta calidad a la comunidad en general.

Última actualización: Noviembre 26 , 2010