El Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, celebró el Día del Periodista en el marco del Comité Directivo.

Los cuatro Comunicadores Sociales y Periodistas que recibieron reconocimiento por su labor imperiosa de informar y difundir los hechos de interés colectivo dentro y fuera de la universidad, fueron: Paola Andrea Arias, Natalia Londoño, Rosmira Corro y Javier Ovidio Giraldo.

Por su parte, el Rector de la UTP, expresó su admiración diciendo: “espero que los hombres y mujeres profesionales de la comunicación, continúen su labor como formadores de la opinión pública”. Así mismo el reconocimiento partió de la valerosa labor de llevar sentido a todos los rincones de la universidad, donde se escucha a la comunidad universitaria y se brindan los espacios de inclusión y reflexión constante.

Se enalteció la labor periodística desde ámbitos profesionales y humanos, se habló de la buena visibilización que los comunicadores sociales y periodistas realizan en la Institución, contando lo que sucede en el campus universitario bajo las miradas críticas que estos aportan.

Fueron noticia los que hacen las noticias