Con éxito se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Investigadores Colombo Franceses.

Este evento fue un espacio orientado a dinamizar el trabajo colaborativo entre investigadores de Francia y Colombia, en el que participaron alrededor de 150 personas en representación de 52 entidades públicas y privadas entre las que se destacan la Embajada de Francia en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional y universidades de diferentes regiones del país.

El encuentro contó además con invitados especiales como el señor Embajador de Francia Gautier Mignot, el Dr. Santiago Fernández de Soto del Ministerio de Educación Nacional, los miembros de la Junta directiva de la Asociación de Investigadores Colombo franceses – Colifri y las conferencistas magistrales, Cristina Bayona Philippine directora de propiedad intelectual y transferencia de Telecom – París y Alice Foucart investigadora de la Universidad de Nebrija en España.

El encuentro se realizó con el propósito de propiciar una integración regional que permita posicionar al Eje Cafetero como un territorio con un gran potencial para generar procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación  que impacten en la competitividad del sector productivo y que se traduzcan en una  mejor calidad de vida para la población.

La Universidad Tecnológica de Pereira ha trabajado en los últimos años en un proceso de internacionalización, que la ha llevado a liderar conjuntamente con otras universidades de la región el Nodo Colifrí Eje Cafetero.

En el marco del encuentro el señor rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo, se reunió con el señor Embajador de Francia Gautier Mignot con el propósito de generar una ruta de trabajo para materializar las acciones de cooperación que se han  generado partir del liderazgo que ha posicionado a la UTP como uno de los actores principales en la cooperación Francia-Colombia.

Para el 2020 se espera implementar un plan de acción que permita avanzar hacia unos productos concretos derivados de la cooperación que promuevan   la movilidad académica,  la generación de capacidades institucionales y el desarrollo de proyectos de investigación de manera conjunta.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.