Con éxito finalizo el proyecto: “Desarrollo de un programa de fortalecimiento del idioma inglés en 33 Instituciones Educativas oficiales del departamento de Risaralda” operado por la Universidad Tecnológica de Pereira para la Gobernación de Risaralda y financiado por el Sistema General de Regalías.

La Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira como respuesta a la necesidad de contar con talento humano bilingüe que pueda desempeñarse efectivamente en el sector productivo regional, nacional e internacional; se trazaron el objetivo de aumentar el nivel de inglés de los estudiantes del departamento supliendo sus necesidades de aprendizaje y acompañamiento a través de este proyecto que inicio en el año 2018.

Un total de 13.270 estudiantes en el año 2018, 13.125 estudiantes en el año 2019 y 229 docentes de inglés y otras áreas de las 33 Instituciones Educativas ubicadas en los 12 municipios no certificados del departamento fueron los principales beneficiados de este proyecto; el cual tuvo gran impacto en el mejoramiento del nivel de los docentes de inglés de las Instituciones Educativas y sus estudiantes a través de cuatro grandes componentes:

–       Formación para docentes

–       Acompañamiento en aula para estudiantes

–       Actualización y acompañamiento Curricular

–       Integración de Herramientas Tecnológicas a los procesos de aprendizaje.

Con éxito finalizó proyecto