La Corporación Autónoma Regional de Risaralda entregó reconocimiento a Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP, por su trabajo en procura de la sostenibilidad ambiental.

En el marco de la conmemoración de los 38 años de la Carder el programa de reconocimiento a la Excelencia en la gestión Ambiental de Risaralda, reconoce a las empresas manufactureras, comerciales, agroindustriales y de servicios, tanto del sector público como privado que demuestran haber trabajado en la gestión ambiental por lo menos en los dos últimos años.

Mediante la resolución 926 de 2006, la corporación creó el programa de reconocimiento a la Excelencia en la gestión Ambiental de Risaralda REGAR como mecanismo de reconocimiento a las empresas que se destaquen por tener un enfoque práctico y de excelencia en el desarrollo de procesos de gestión ambiental.

El rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue exaltado por el importante trabajo desarrollado cuando se desempeñó como viceministro de Ambiente buscando la preservación y el buen aprovechamiento de los recursos naturales en procura de la sostenibilidad y la inversión con proyección social y solidaria para el país.

Además, Gaviria Trujillo fue director de la corporación Autónoma Regional de Risaralda durante el período 1994 a 1996, liderando proyectos y programas para avanzar en la sostenibilidad del medio ambiente a nivel regional, fue fundador y primer decano de la facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira buscando formar profesionales que promuevan el desarrollo sostenible de los recursos naturales.

La directora de La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Martha Mónica Restrepo Gallego en la ceremonia de conmemoración de los 38 años de la corporación entregó la resolución de reconocimiento al rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

También fueron reconocidos el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, y Carlos Arturo López Ángel. Por su labor encaminada a la protección del medio ambiente en Risaralda.

Extendemos una felicitación a nuestro rector por el reconocimiento entregado por la Carder, y por el trabajo que sigue realizando en gestión ambiental desde el liderazgo de la Universidad Tecnológica de Pereira.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.