La Universidad Tecnológica de Pereira fue co organizadora y anfitriona del evento de emprendimiento más grande del país.

Héroes Fest es un evento organizado por iNNpulsa Colombia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y este año se fusionó con Colombia 4.0 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Al evento asistieron entre otras personalidades el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Restrepo; la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín; el gerente de Innpulsa, Ignacio Gaitán y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; personalidades con quienes además, las directivas de la UTP tuvieron encuentros privados para fortalecer alianzas y proyectos de cooperación.

Las jornadas académicas, interactivas y culturales tuvieron la participación de más de 4.380 entre emprendedores, estudiantes, docentes e investigadores, quienes disfrutaron de importantes talleres y conferencias distribuidos por los diferentes espacios destinados al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira como la intervención de Joe Haslam director ejecutivo programa Owners Scaleup, ie Business School, la participación de Google, Martercard, Oracle, Indra, Globant. En la Zona Naranja los visitantes interactuaron sobre Google Cloud, además conocieron la experiencia de la Cámara de Comercio de Manizales con la charla sobre «Como tener súper ideas», la conmemoración de los 90 años de la Radio y el Stand Up Comedy a cargo de Diego Mateus.

El evento cultural de la primera jornada que cautivó la atención del público en general fue el gran concierto de Katarsis con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira. Además, hicieron parte de este gran evento Tempo y Trietnias, agrupaciones artísticas de la UTP.

El segundo día del evento, para los innovadores de todo el pais se premió al Gran Inventor Colciencias, donde Ambiente Soluciones de Medellín resultó ganador, empresa que además es beneficiaria ALDEA, programa de emprendimiento de iNNpulsa Colombia.

«Para nosotros es un orgullo generar acciones que permitan que eventos de ciencia, innovación y conocimiento se realicen en nuestra ciudad. Además, es de reconocer y resaltar que en Risaralda todas las instituciones gubernamentales, públicas y privadas, trabajamos juntos mirando hacia adelante, para el desarrollo tecnológico, científico y económico de la región”, agregó Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En la jornada del segundo dia, el evento cultural estuvo a cargo de la agrupación pereirana Alkilados, quienes compartieron con los asistentes su experiencia en la música y el desarrollo de su trabajo como un emprendimiento exitoso. Además, ofrecieron un concierto para todos sus seguidores, cerrando con broche de oro los doas días de un evento sin precedentes.

La Universidad Tecnológica de Pereira sigue trabajando activamente por generar enlaces que fortalezcan la innovación, la tecnológia y la ciencia en la región, contando siempre con el apoyo de entidades como la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira y aliados como la Cámara de Comercio de Pereira.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO.