A continuación se comparte invitación para que participen en el Mercado clandestino de conocimiento y no-conocimiento útil el 23 de noviembre de este año en Bogotá.

Mercado clandestino es un proyecto para la Comisión de la Verdad de la Academia Móvil de Berlín, organizado por Mapa Teatro en cooperación con el Goethe-Institut y la Universidad Central, apoyado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ) y el Banco de la República. Financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y el Goethe-Institut.

¿Qué es el Mercado clandestino?

Es un espacio dinámico de diálogo y escucha. Los asistentes podrán hablar con 66 expertos de distintas regiones de Colombia e invitados de otros países, entre los que se cuentan líderes indígenas y comunitarios, artistas, ambientalistas y personas de diversas disciplinas que compartirán sus conocimientos y experiencias en torno a temas sobre el agua. Sus relatos, vivencias y conocimientos reflejan los conflictos, el pasado y el presente de las aguas en Colombia: ríos, humedales, lagunas, océanos y alcantarillados.

Pero las personas que asistan y no quieran dialogar de manera directa con los expertos, también podrán escuchar las conversaciones de los demás con audífonos que prestarán de manera gratuita durante este Mercado clandestino. Las lenguas de este encuentro serán castellano, macuna, tikuna, alemán, inglés, francés.

Este Mercado clandestino se ha realizado en muchas ciudades del mundo y por primera vez llega a Latinoamérica, proponiendo como eje de diálogo el agua, como bien fundamental que nos compete y vincula a todos. Bajo el título «De culturas anfibias, puertos de contenedores y tumbas líquidas: relatos colombianos en torno al agua», esta versión número 22 del Mercado clandestino busca abrir un espacio de diálogo entre diferentes sectores de la sociedad, en el cual se intercambien conocimientos oficiales, no oficiales y marginales, experiencias y vivencias.

¿Cómo participar?

Durante cuatro horas que durará este Mercado clandestino se producirán más de 156 diálogos para crear un espacio de encuentro en el que se podrá reflexionar sobre cómo se ve el país a través del agua y la problemática ambiental. Por tan solo mil pesos colombianos ($1.000 COP), durante el evento los asistentes podrán reservar una cita para dialogar individualmente durante máximo 30 minutos con cualquiera de los expertos participantes. Es posible pedir estos turnos, de manera continua, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:30 p.m.

Por su parte, los que no quieran reservar citas, podrán escuchar las conversaciones de manera gratuita y libre durante el evento a través de la Radio Clandestina. Los audífonos se prestarán de manera gratuita presentando una identificación con fotografía.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Sábado 23 de noviembre de 2019, desde las 5:00 hasta las 10:00 p.m., en el Teatro Faenza en Bogotá (Calle 22 # 5 – 56). Entrada libre.

Más información y personas con las que se podrá dialogar en este enlace

Relatos y diálogos participantes:

Participarán miembros de comunidades afrocolombianas e indígenas de diversas zonas de Colombia como Mitú, Puerto Asís, Buenaventura, Chimichagua, etc. Igualmente estarán presentes representantes de entidades gubernamentales colombianas y alemanas, así como excombatientes de grupos armados, artistas, líderes políticos y comunitarios, entre otros.