Estos dos encuentros representan los principales espacios para la promoción de la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento, la creatividad y la innovación en todas las regiones del país.

Héroes Fest + Colombia 4.0 llegan este 19 y 20 de noviembre a Risaralda, una región que viene apostándole a la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la competitividad como ejes para la construcción de una economía del conocimiento y del talento que potencie la diversificación y el desarrollo económico de este Departamento.

“Una de las razones por las que decidimos que Colombia 4.0 saliera de Bogotá para ir a las regiones, es que uno de los mayores activos del país es la riqueza de sus territorios, donde la creatividad no tiene límites. Este año, en alianza con Héroes Fest de iNNpulsa, realizamos una ruta del emprendimiento y la innovación que culminamos en Pereira, donde impulsamos el talento nacional para conectarlo con profesionales de las industrias creativas digitales. Esta ruta no tiene fin y el próximo año llegaremos a más regiones del país”, indicó la ministra TIC, Sylvia Constaín.

El encuentro se da como resultado gracias a la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con la coorganización de la Universidad Tecnológica de Pereira y el apoyo de la Gobernación de Risaralda, Nestlé de Colombia y Cámara de Comercio de Pereira, junto a más de 85 aliados en todo el país.

“Esta es una gran oportunidad para que los ciudadanos que tengan alma emprendedora aprendan de la mano de expertos y conozcan casos de éxito propios del país. Invitamos a los habitantes de la región a acompañarnos en este evento que es el cierre de esta ruta que comenzó en Yopal, visitó Bogotá y Barranquilla, y se ha encargado de promover la transformación digital, las industrias creativas y el emprendimiento en todo el país”, expresó Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre las participaciones internacionales que estarán presentes en Héroes Fest, se destaca la del irlandés Joe Haslam, director ejecutivo de Owners Scale Up Program; Rudy Gana, CEO y Fundador de Pyhex de República Dominicana; el estadounidense Edward Rubesch, director del Programa de Emprendimiento Innovador en de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia; y Nicolás Chacín, colombiano artista conceptual e ilustrador digital del Cirque du Soleil.

“Ser sede del Héroes Fest Risaralda es un gran logro que hemos alcanzado desde la Universidad Tecnológica de Pereira de la mano del Gobierno Nacional y del gobierno regional. Celebramos la llegada de este festival de innovación y tecnología inédito en la región y su proyección nacional, pues es una ventana para continuar apropiándonos  de la filosofía que tiene esta administración frente a la Economía Naranja y de seguir potenciando nuestras capacidades de investigación, emprendimiento y desarrollo tecnológico”, expresa Luis Fernando Gaviria Trujillo, Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira – UTP .

En el desarrollo del Héroes Fest Risaralda se llevarán a cabo una serie de conferencias internacionales, paneles informativos, charlas inspiradoras, más de 70 talleres, muestras culturales y se expondrán casos de éxito en temas como emprendimiento, tecnología e innovación y biodiversidad.

“Desde la administración departamental hemos trabajado por fortalecer la industria 4.0 y el emprendimiento con diversos proyectos que se han coronado desde la Gobernación y nos sentimos muy satisfechos de que en esta oportunidad seamos la sede de este gran evento a nivel nacional”, expresa Daniel Rueda, Secretario TIC de la Gobernación de Risaralda.

En el evento tendrán presencia algunos de los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación en el mundo, entre las que resaltan Google, Oracle, Indra, Globant, IE Business School y más.

Agenda del evento:

Martes 19 de noviembre

–          7:30 a.m. a 8:30 a.m.: Acreditación (Área de registro)

–          8:50 a.m. – 9:00 a.m.: Agenda cultural y bienvenida.

–          9:00 a.m. – 10:00 a.m.: Joe Haslam, director ejecutivo del programa Owners Scaleup, IE Business School.

–          10:00 a.m. – 12:00 p.m.: Charlas inspiradoras (Google, Mastercard, Oracle, Indra, Globant)

–          12:00 p.m. – 2:00 p.m.: Descanso.

–          2:00 p.m. – 3:00 p.m.: Panel regional (Innovación, tecnología 4.0 para un crecimiento de alto impacto)

–          4:30 p.m. – 5:30 p.m.: Concierto sinfónica Universidad Tecnológica de Pereira.

Miércoles 20 de noviembre

–          8:00 a.m. – 8:30 a.m.: Acreditación (Área de registro)

–          8:30 a.m. – 9:30 a.m.: Colombia: Un país de héroes digitales jornada de inauguración.

–          9:30 a.m. – 10:30 a.m.: Rudy Ganna, CEO y fundador Pyhex República Dominicana.

–          10:30 a.m. – 11:30 a.m.: Nicolas Chacín, artista conceptual e ilustrador, Cirque Du Soleil.

–          12:00 p.m. – 1:45 p.m.: Descanso.

–          1:45 p.m. – 2:30 p.m.: Edward Rubesch, Director de programa Innovation Driven Entrepreneurship Center.

–          2:30 p.m. – 3:00 p.m.: Alkilados, emprender desde la música.

–          3:00 p.m. – 4:00 p.m.: Premiación Gran Inventor Colombia.

–          4:00 p.m. – 5:30 p.m.: Conexión Naranja.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS.