Abiertas las inscripciones para el ingreso subsidiado a la Tecnología en Producción Hortícola en el primer semestre de 2020

En la actualidad colombiana la apuesta por el desarrollo rural es una base segura en la búsqueda de la paz. El sector rural es estratégico para el crecimiento económico, la superación de la pobreza y del conflicto armado. La transformación productiva del campo, impulsa el desarrollo humano y el progreso de las ciudades, ofreciendo garantías de seguridad alimentaria y abriendo paso para la consolidación de la democracia y la inclusión económica y social de los habitantes del campo.

En este sentido, están abiertas las inscripciones para cursar la Tecnología en Producción Hortícola para el primer semestre de 2020. Este es un programa subsidiado por lo que los costos de matrícula dependerá de la situación económica de cada uno de los estudiantes.

Título que otorga el programa:          Tecnólogo en Producción Hortícola

Duración del programa:                     6 semestres

Jornada:                                              Diurna

Modalidad de formación:                   Presencial

Admisión:                                          Semestral

Lugar de desarrollo:                           Pereira- Colombia

Código SNIES:                                  106437

Total de Créditos:                               100

Perfil de formación:

Nuestros egresados tienen como objeto de estudio el sistema de producción de hortalizas para el consumo interno y la exportación, como materias primas agroindustriales, el manejo precosecha, cosecha y poscosecha según el destinatario final, la adaptación y el desarrollo de técnicas y tecnologías de producción limpia, el uso y manejo sostenible de los recursos naturales, la productividad del negocio hortícola y las implicaciones de esta actividad productiva en el desarrollo rural con enfoque de cadenas agroproductivas y agroalimentarias.