Se desarrolló con éxito el desayuno de trabajo con empleadores potenciales de los perfiles profesionales de la Facultad en Ciencias Agrarias y Agroindustriales, fortaleciendo la relación Universidad, Gremio y Empresa. En este espacio participaron empresas del sector alimentos, maderas y transformación de productos.

Así mismo, el decano de la Facultad, Dr.  Jorge Iván Quintero, presentó a los participantes la misión, visión, los retos de los programas que integran la Facultad y los perfiles profesionales; también, Laura Cárdenas, desde la Oficina de Prácticas Empresariales, expuso a los invitados el mecanismo y bondades para contar con un practicante profesional en su empresa.

Por su parte, la directora de la Asociación de Egresados, licenciada Yenny Viviana Quiceno, resaltó la importancia de la participación de los empleadores en procesos de retroalimentación para el mejoramiento constante de los programas académicos y de la Facultad, asimismo, invitó a la vinculación y el trabajo en equipo entre la Universidad, los gremios y la Empresa.

Finalmente, se escuchó la retroalimentación por parte de los empleadores, en la que resaltan la realización de estos espacios y la creación de la Facultad para el crecimiento de la Región y el País.

Estos espacios hacen parte de las estrategias de empleabilidad desarrolladas por la Asociación de Egresados, así como el cumplimiento de la Política Institucional del Egresado en la ejecución del proceso Gestión de Egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Desayuno de trabajo con empleadores potenciales de profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustriales