Realizado seminario para formar niños y jóvenes deportistas

seminario_formacion_deportivaDel 30 de septiembre al 2 de octubre en el auditorio Jorge Roa Martínez, el programa de Ciencias del Deporte y la Recreación realizó el II Seminario ciencias aplicadas en la formación deportiva, con la participación de más de 100 asistentes interesados en la formación integral de los niños y jóvenes deportistas.
Con este seminario, que es organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, la Asociación de Profesionales Deporte, Recreación y Actividad Física ASODREF y el Programa Ciencias del Deporte y la Recreación, se pretende brindar la información y capacitar a los padres de familia, entrenadores, estudiantes del programa de Ciencias del Deporte y Recreación y similares, y las personas de la comunidad en general interesados en esta temática, “se desea que de aquí las personas salgan con un esquema, con la información básica, para que nuestros niños tengan una base integral en la formación, tanto en lo social como en lo deportivo”, asegura Jovani Hernández López, estudiante practicante del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación y uno de los coordinadores de este seminario.

Sobre la primera versión, asegura Hernández, se puede decir que fue un éxito total, porque la gente veía la necesidad de realizar un evento en el que se hablará de esta temática, porque en este departamento hay mucho impacto, dado que se encuentra una población bastante grande de niños en las escuelas de formación y entrenadores que se capacitan para formar niños íntegros social y deportivamente. Y lo anterior se refleja en la participación de los niños deportistas en el ámbito nacional en los grandes campeonatos.

Es necesario realizar este seminario para mostrar a los adultos de la importancia de dar un buen trato a estos jóvenes deportistas “siempre hay pequeños focos de agresión de violencia, eso no se deja de evidenciar en ciertos certámenes, pero por eso queremos atacar esa esfera con este seminario, porque creemos que desde estas competencias se empiezan a forjar grandes deportistas y grandes profesionales”, asegura Hernández López.

En este seminario sicología, medicina deportiva, fisiatría, recreación, legislación deportiva y entrenamiento deportivo enfocado al óptimo desarrollo de nuestros niños, fueron los temas centrales para que los asistentes comprendieran la importancia de saber formar a un joven deportista.

Para el próximo seminario se espera que los interesados en formar esos deportistas que apenas están comenzando, envíen sugerencias para organizar un evento con propuestas actualizadas que tengan tópicos de interés para los asistentes, siempre en pro de la formación de los jóvenes deportistas.

Última actualización: Octubre 8 , 2010